jueves, 22 de julio de 2010

mutaciones en seres humanos

MUTACIONES EN SERES HUMANOS


OBJETIVOS GENERALES: obtener el conocimiento por el cual se producen estos altercados en el cuerpo del ser humano, tipos de mutación según sus consecuencias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-observar por que se produce la mutación somática y mutación en la línea germinal.
-observar los diferentes tipos de mutaciones como los son: morfológicas, letales, deletéreas, condicionales, bioquímicas, nutritivas, perdida de función o ganancia de función.
-observar los tipos de mutación según el mecanismo casual.
-observar las mutaciones cromosómicas, variaciones de números de cromosomas.
-observar y conocer las mutaciones génicas y moleculares
-conocer las tasas de mutación.

MARCO TEORICO:

-en primer lugar se analiza el problema que se me antepone para luego realizar los próximos pasos.
-debe haber una observación previa donde se plantean condiciones viables ante mi problema.
-luego se realiza una consulta teórica para luego sustentar la situación de mi problema.
-luego planteo una hipótesis como posibles explicaciones a la situación por la que pasa mi problema
-luego hago una experimentación para comprobar o demostrar mi hipótesis
- luego comparo todos los datos que pueden ser: cualitativos o cuantitativos
-luego analizo los datos que me permiten deducir mis conclusiones
-luego analizo los resultados y conclusiones que me permiten corroborar mi hipótesis o no
- por ultimo formulo leyes y teorías.


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
-¿por que se produce la mutaciones en los seres humanos y que consecuencias trae al cuerpo ‘?

No hay comentarios:

Publicar un comentario